Sobre mi


Este blog nace de la necesidad de mantener el contacto con mis pacientes más allá del momento de la consulta, ya que tengo la convicción de que mis explicaciones en la sala de tratamiento no son suficientes.

Me gustaría ademas que todas estas preguntas y respuestas nos sirvan para generar nuevas dudas e inquietudes porque solo desde una actitud de consulta, de “querer saber”, podemos llegar a conocer y entender otros puntos de vista y otros planteamientos.

Es mi intención que este sea un espacio abierto a nuevas formas de entender la salud, el deporte e incluso la vida, que para respuestas convencionales ya tenemos la wikipedia

Como la mayoría de los que estáis leyendo esto sabéis, seguramente porque lo habéis sufrido en vuestras carnes en alguna ocasión, actualmente trabajo en un centro en Coruña que tiene una filosofía muy particular de trato personalizado mediante terapias manuales y dentro de un concepto de globalidad.

Para los que no lo sabéis el Centro está aqui:

Mis especialidades dentro de la fisioterapia son el campo del deporte y la terapia manual osteopática u osteopatía o como lo queráis llamar, yo lo llamo tratar con las manos con un concepto de globalidad pero para discutir sobre eso ya hay suficiente gente tanto en internet como por las escuelas de fisioterapia y osteopatía.

Desde hace siete años formo parte del club de baloncesto de LEB PLATA Basquet Coruña donde esta temporada me dedico a la valoración y tratamiento a nivel osteopático.

5 Respuestas a “Sobre mi

  1. picos un grande eres un grande jejeje oye que sabes de la acupuntura con corrientes???jejeje se lo hicieron a mi hermano el otro dia y era por preguntar… ala ya te pongo trabajo…

    • Para grande tu. Muchas gracias Joseba, lo de las agujas con corrientes se usa bastante habitualmente. Hay varias maneras de usarlas, según sea un tratamiento más local o más especifico de regulación de los meridianos. El fundamento es que según la frecuencia a la que pongas la corriente ésta tonifica o seda un punto. También se puede poner en los puntos dolorosos de una determinada zona como analgesia para después poder movilizar mejor, por ejemplo. Es una técnica común en la gente que trabaja mucho con acupuntura. Pero bueno las técnicas son como las tácticas de los entrenadores, todas son buenas si las haces bien y cuando hacen falta… Un saludo para Elena y para ti también.

  2. Tambien en el tropico hay lectores del blog ….

  3. ¡Hola Roberto! Soy Mónica, colega de profesión, hace unos meses hemos coincidido por casualidad o causalidad, jeje 5 minutillos en tu consulta y acabo de descubrir tu blog leyendo un artículo; simplemente ¡enhorabuena por ello! un agradable espacio virtual y un maravilloso trabajo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s